El escándalo de IU y Eunhyuk

Bueno, bueno lo que se cuece por Corea, y como siempre (últimamente) yo sin enterarme. Así que resulta que Eunhyuk tiene una relación ajam… Bueno, no sé si vosotros os enterasteis pero como me gustan los cotilleos más que a un tonto un lápiz aquí os dejo este escándalo digno de portada.

Y como lo he leído directamente en español y está muy completo, copio y pego del blog “Si es destino”, así que todos los créditos para ellas.

ch_1374585721_-1381687315_0

El pasado mes de diciembre vivimos una situación un tanto surrealista. Los “espectadores” nos quedamos a cuadros, pero los implicados vieron dañada su carrera. Hablo de la “comprometida” foto de IU y Eunhyuk de Super Junior.

 

Finalmente, y después de 8 meses, IU ha dado el paso y ha hablado del escándalo que hizo que su imagen cayera duramente. Ha sido hoy mismo en el programa Incarnation de SBS.

En el show, al que IU acudía como invitada, tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo se sintió tras subir la foto de ambos a su Twitter. Recordemos que en la imagen ella aparecía vestida con un pijama, mientras la cara de él era un poco “confusa”, lo que hizo que los comentarios y suposiciones explotaran online.

Cuando le preguntaron sobre el incidente, la cantante respondió, “Me pregunté, ¿por qué ha ocurrido esto? ¿Por qué lo hice? Primero, la subí por error. Honestamente, ni siquiera puedo culpar a otra persona porque fui yo quien la subí. Ni siquiera podía permitirme pasarlo mal (porque fue mi error)”.

En su momento hubo un rumor muy fuerte, muchas personas diciendo que IU era una novia despechada, o quería “echarle el lazo” a Eunhyuk. O incluso que quería romper con su imagen de niña inocente. Es decir, que había subido la foro a posta. Sobre esto, IU dejó claro que No fue algo preparado. La gente siempre me pregunta si fue algo que había preparado, pero no lo fue en absoluto. Fue simplemente un error”.

La cantante continuó, “Me sentía culpable hacia muchas personas. Ya que yo misma lo hice, pensé hacia quien debería sentirme más culpable. ¿Debería disculparme con las personas que me querían? ¿O con las personas que querían a la persona a la que hice daño (la otra persona que aparecía en la foto)? Pensé mucho en esto, ¿debería disculparme ante todos y aclarar los malentendidos o debería permanecer callada? Retrasé los variety shows tanto como pude por esa razón.  Lo sentía mucho, simplemente debería disculparme ante todo el mundo. Lo siento mucho”.

Uno de los presentadores del programa preguntó, “En ese momento sentí mucha curiosidad. ¿Comiste bien el día que ocurrió?”. IU, respondió, “Ese día vinoYoo In Na. Somos muy cercanas. Ella seguía dándome de comer continuamente. Seguía hablándome de otros temas e incluso cuando le dije ‘Unnie, puedes irte’, ella se quedó a mi lado y siguió dándome de comer. Incluso después de eso ella podía ir a su programa de radio y decir, ‘¡Ahora quiero escuchar la canción de IU! Esta es la canción de IU’. En ese momento pensé, ‘Qué tonta’, pero me sentía culpable y agradecida. Eso hizo que me diera cuenta de a cuántas personas he hecho daño con una simple acción“.

Otro de los MCs, Kim Gu Ra, entonces, preguntó una de las cuestiones que despertaban más curiosidad, “¿Qué dijo la otra persona de la foto?”. A lo que IU respondió, “Él me preguntó si estaba bien. Le dije, ‘No tengo derecho a decir que no estoy bien. Simplemente lo siento mucho, por todo, ante todos’”.

La actriz Kim Hee Sun, también MC del programa, quiso terminar bromeando, “Ese día deberías haberte ido a dormir temprano”. IU sólo pudo admitir, “Sí, debería haberlo hecho”. 

Durante el programa también hablaron de los rumores que surgieron a raíz del “error”. Por ejemplo, el más fuerte, que estaba embarazada y se casaría con Eunhyuk. “Por lo que sé, un internauta fingió ser una fuente de información. El rumor se fue de las manos y lo escribieron como parte de un artículo. En ese momento recibí muchos mensajes a través de las redes sociales y fue así como me enteré. Entonces empecé a recibir llamadas de teléfono e incluso mensajes de felicitación. Mi agencia se enteró porque yo se lo dije”, dijo IU entre risas.

Continuó hablando, “Ese día se suponía que iría a la proyección de la película de Lee Hyun Woo, pero mi agencia me dijo que no fuera. Me dijeron que lo mejor sería quedarme callada y me pidieron que me quedase en casa, así que me enfadé. Pero por 1ª vez mi manager me rogó, así que dije que no iría, pero les pedí que se asegurasen de pillar al responsable (de los rumores)”.

Finalmente, explicó, “Pillamos al internauta. Planéo encontrarme con él pronto. Es el encuentro que espero con más ganas en 2013″.

 

Estos son los comentarios con más votos positivos en uno de los artículos sobre el show:

1. [+917, -30] Creo que ella ha intentado decir que es cierto que estaban saliendo pero que la subida de la foto fue un error.

2. [+917, -124] Está dándole vueltas al tema, no puede llamarse realmente aclaración. Estoy seguro que el Kim Gura de Radio Star hubiera cavado más profundo. Así que ella básicamente está admitiendo que ellos tenían esa relación que todos asumían.

3. [+724, -182] ¿No es suficiente? Ella no ha dicho en voz alta que saliera con Eunhyuk, pero creo que es suficiente para decir que lo ha admitido. ¿Y por qué podría nadie preguntarle porqué o cómo se tomó esa foto? Qué clase de celebridad diría, ‘Oh, sí, hice una foto después de hacerlo con mi novio’ .

4. [+133, -20] Su aclaración puede leerse como ” De hecho lo hicimos”, pero la foto la subí por error. No fue preparado en absoluto, “No tenía la intención de dañar a Eunhyuk con esto”. Fue una respuesta corta, pero creo que es suficiente para calmar nuestra curiosidad.

5. [+125, -30] Los internautas son divertidos… ¿Qué esperábais exactamente que dijera en TV? ¿’He dormido con Eunhyuk oppa’?. Creo que esto es más que suficiente. Fue una declaración honesta y en la que se disculpaba.

 

 

Responder

