[Vídeo] Colaboración de Shirota Yu con Howie D

Esta noticia me ha gustado mucho, y como está perfectamente escrita en español, la copio tal cual de AC-News. Todos los créditos a esa página. ^^

El mes de octubre 2011, el miembro del popular grupo Backstreet Boys, Howie D, empezó a preparar su debut en solitario con un álbum llamado BACK TO ME. En la edición japonesa del álbum, Howie D buscó un artista japonés reconocido internacionalmente para su nuevo trabajo, y eligió colaborar con Shirota Yu para la nueva canción If I Say Feat. U. El álbum de Howie D salió a la venta en noviembre, aunque la canción If I Say Feat. U fue lanzada como single digital el 12 de octubre. Éste fue el primer trabajo de los dos artistas que abrió las puertas a una nueva colaboración para el tercer single de Shirota. Además, era la primera vez que Shirota Yu trabajaba con un artista tan popular y famoso  mundialmente, de modo que esta colaboración le dió más visibilidad internacional en países ya no sólo de habla hispana, sino de todo el mundo.

Shirota Yu estuvo en la ciudad de Barcelona a finales de octubre de 2011 y visitó las instalaciones del F.C. Barcelona siendo nombrado Socio de Honor del club y fan de referencia en territorio japonés. El 12 de diciembre el equipo se desplazó a Japón y  Shirota Yu asisitó al evento en honor de la llegada del F.C. Barcelona a Japón en el NIKE Harajuku. Vestido con su uniforme del equipo personalizado, donde se puede leer YU FERNANDEZ con el número 25 y las firmas de varios jugadores, dió la bienvenida a los miembros del equipo. Todo el evento fue emitido Unstream y se pudo oír una parte de una nueva canción. Muy pronto se descubriría el tema en el que Shirota Yuhabía trabajado dedicado al equipo e incluído en su tercer single.

Mientras tanto, durante los días 17 de diciembre en Osaka, 25 y 26 de diciembre en Tokio, Shirota Yu realizó una pequeña gira llamada U 1st Live. Hasta este momento, Shirota había realizado algunos mini-conciertos en universidades y centros comerciales, pero con su participación en el musical Romeo and Juliet, la grabación de una canción para el F.C. Barcelona y su colaboración con Howie D., hicieron que el primero de sus conciertos, el 17 de diciembre en Osaka, tuviera que poner el cartel de “entradas agotadas” a las pocas horas de salir a la venta. También, a diferencia de las actuaciones anteriores, en estos conciertos Shirota Yu tuvo la compañía una banda de musica, bailarines y efectos especiales. Los conciertos celebrados en Tokio durante la Navidad de 2011, fueron en el Akasaka BLITZ, con capacidad para 1.500 personas y la celebración, el día 26, del cumpleaños del artista que justamente cumplió 26 años. Durante el mismo, Shirota deleitó a su audiencia cantando en inglés, español y  japonés, tocando la guitarra y bailando las canciones entre las que se incluyeron:  Sysiphus, U, Setsuna ~a sandglasse of fate~, Merry Christmas (war is over), Heart of Glass, incluso una canción de Romeo and Juliet. Para rematar las sorpresas de su primera gira  Shirota Yu interpretó la canción Campeones, dedicada al F.C. Barcelona, y reveló el título de su tercer y próximo single, Worth Fighting For feat.HOWIE D.
Junto con la gira U 1st Live, también nació el club de fans oficial de Shirota Yu, llamado Love & Peace y situado en Tokio, junto con los elementos que empezarían a ser los distintivos del cantante: el símbolo de la paz, el corazón y la nota musical.

El tercer single de Shirota Yu salió a la venta el 22 de febrero y llevó por título Worth Fighting For feat. HOWIE D. De nuevo ambos artistas colaboraron juntos, esta vez siendo Howie D quien cantó para el nuevo single de Shirota. Este nuevo lanzamiento volvió a contar con tres canciones y sus tres versiones instrumentales. Las canciones fueron esta vez Worth Fighting For (feat. Howie D.), Campeones y It was you. Esta vez, Campeones fue la única canción no romántica del single. Dedicada al F.C. Barcelona se trata de una canción de ritmo animado y ánimo alegre que sorprendió y agradó al público japonés. A continuación, os dejamos un video de la canción, cantada en japonés y español que, incluso, incluye algunas frases de ánimo en catalán muy clásicas de los seguidores del club azulgrana.

La canción Worth Fighting For (feat. Howie D.) fue una canción de amor de letra esperanzadora, con frases en inglés y español, cantada a dúo por los artistas y además fue el tema fondo para el programa de BeeTV, Love 旅 ~城田 優 in バルセロナ, en que el Shirota hacía de guía turístico por la ciudad de Barcelona. Esta canción, junto al single entero, fue puesta a la venta también por iTunes en 30 países distintos el 29 de febrero de 2012. Por primera vez desde España se podían descargar las canciones de Shirota online por menos de 1€. El día 12 de marzo, el tercer single de ShirotaYu, alcanzó esta semana el número uno de USEN chart, coronándose como la canción más solicitada en las radios y estaciones de TV en Japón. A pesar de que la semana anterior el número uno de USEN en pop era un single de la conocidísima Madonna, el single de Shirota y Howie D. alcanzó la posición más alta, siendo un enorme éxito y celebrado por el cantante y sus fans.

Nuestro medio español es el mejor. Quién no adora a Shirota?? jeje

Créditos: AC-News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: