[Traducción] News Potato 03.11 (3ª parte)

Tercera y última parte YAMAPI Y RYO. Esta no es exactamente como las demás pero hablan de lo mismo, sólo que en forma de monólogos y no conversación.

Yamapi

Algo que puedes hacer para afinar tus sentidos es escuchar una amplia variedad de música. La forma en la que escucho música ha cambiado. Ahora puedo concentrarme y escucharla. No quiero decir escuchar bien cada sonido sino el querer concentrarte y escuchar es lo importante. Cerrando los ojos y dejándote llevar. He estado escuchando música así desde hace unos años. Porque escuchar música es parte de mi trabajo. Como he podido escuchar música así, he empezado a pensar “Hay muchos tipos de música” [oh Pi ha descubierto américa]. Hay canciones que quiero escuchar con los auriculares y otras que me gustan cuando las oigo por los altavoces. No puedo explicar la diferencia en palabras.

¿Hay personas que descatan en alguno de los sentidos? Yo no sé lo que tengo. Esto no es un sentido pero creo que tengo buena intuición. Como vivo a través de la intuición (risas) quiero contar un momento específico pero…si puedo explicarlo entonces no sería intuición.

En lo que creo que Ryo-chan tiene buen sentido es en la ropa que lleva. Es natural y aún así con estilo, ¿verdad? Y es bueno con la guitarra y muy rápido recordando las posiciones en el escenario. Aunque yo soy más rápido aprendiendo las coreografías (risas).

El tema esta vez es “sensación de asombro/maravilla” pero si lo piensas, el mundo está lleno de maravillas/cosas asombrosas. El hecho de que la tierra tenga tanta agua es un misterio del universo y el momento en que te empieza a gustar alguien, alguna misteriosa energía comienza a moverse. No hay nada seguro, desde luego. Hablando de poderes misteriosos, creo que tengo bastante “conexión”[¿?]. Si no la tuviera no sería quien soy ahora (risas). Bueno, en cuanto al trabajo, creo que el camino que elijo no es un error y creo que es importante pensar que no has cometido un error. He dado lo mejor de mí, por supuesto, pero no puedes empezar a pensar “He hecho sólo esto//Es impresionante eh?” Junto a esos sentimientos quiero poder decir que tengo conexión. Además durante las grabaciones casi nunca llueve. En realidad ¡soy un chico-sol!

[un poco random este muchacho, pero se lo perdonamos por ser él]

Ryo

Los sentidos que considero importantes son el oído y el olfato. Ambos son más intuitivos que las cosas que puedes ver y es más fácil recordarlos. Realmente recordamos cosas como el olor de la persona que te gusta y eso. Los olores que me gustan son los de una persona que acaba de salir del baño, el de la gasolina…[hay mucha gente a la que le gusta] me gusta pasar delante de las casas de mis amigos y pensar “hoy tienes curry”. Aunque soy un poco tiquismiquis con la comida, mi paladar no es tonto. Cuando como en el restaurante de mi amigo y digo “A que adivino los condimentos” acierto la mayoría. Antes de ayer fui a comer con Pi. Nos gusta una especialidad de los restaurantes de don [arroz con los demás ingredientes servidos por encima en boles] pero hablamos tanto de los ingredientes y los condimentos que éramos capaces de reproducir el mismo sabor. Aunque el que lo hizo fue nuestro amigo (risas). Pero gracias a eso, P y yo probablemente tengamos un sentido del gusto muy cercano. La vista la tengo peor excepto cuando se trata de mirar muy rápido y soy muy rápido avistando chicas guapas (risas) [Sí, y avistando taxis también, ya lo sabemos]. Y del tacto, nunca he sido muy consciente así que no lo sé [él utiliza los dientes].

Creo que no tengo un sexto sentido. He vivido durante 26 años y nunca he pensado ni una vez “no sé por qué pero creo que algo bueno va a pasar hoy” (risas). Pero aunque sea así ha habido veces en las que he pensado “¡Oh no!” y he huído de una crisis. Cuando empecé el instituto, iba en el tren con mi amigo, nos estábamos riendo y haciendo el tonto y de rente hubo un ruido y pensé “¿Eh? Eso no es bueno”. Entonces nos movimos otro lado y nos sentamos. Un hombre que parecía enfadado apareció ante nosotros. Yo fingí que no iba con el tema para que no se enfadara conmigo pero después mi amigo dijo “¡Traido!”. Simplemente es natural (risas). Como observación general, creo que los sentimientos y las sensaciones son importantes cuando se trata de cualquier cosa [muy profundo sí señor]. Hay cosas con las que has nacido pero es bueno que también las agudices. Especialmente con el sentido de las palabras, si estás en contacto con muchos libros y películas creo que puedes pulirlo.


Una respuesta

  1. conexión??? Pi tiene conexión??? pues….. QUE CONECTE CONMIGO!!!!! jijiji ( tengo que poner estas cosas para volver a la vida normal ^^U)

Responder

