[Traducción] NEWS – Duet 03.11

Hoy la cosa va de entrevistas realizadas por las fans. News responde a las preguntas que las fans les hicieron para esta revista. Todos responden a las mismas, así que tampoco esperéis grandes cosas.

Massu

-Cuéntanos una anécdota de los conciertos de NEWS!
Nos sorprendió la altura que cogimos en las góndolas de aire (globlos diría yo), no esperábamos subir tan alto. Yo no estaba asustado pero fue magia de verdad! Tal vez fue gracias a las fans. [Y dónde está la anécdota?? Las anécdotas se supone que son graciosas]

-¿Qué haces en el camerino antes de un concierto?
Tegoshi y yo cantamos en voz alta, hacemos ejercicios vocales. Estiramos y nos tomamos una ducha y entonces nos relajamos mientras esperamos que comience el concierto. Cuando me pongo la ropa  del concierto cambio automáticamente a modo concierto. [Tengo que apuntar que Massu se levanta 3 horas antes para “relajarse”]

-¿Qué dulce te gustaba cuando eras niño?
Fukashi, Tamago bolo, Minicuencos de ramen. Cuando era pequeño solía comer ramen como tentempié. Aún me gustan mucho esas 3 cosas. Últimamente me ha dado también por los brownies.

-Elige un animal para cada miembro
Yamashita-kun es un oso polar. Nishikido-kun un cocodrilo. Koyama un cervatillo. Aunque no estoy seguro del motivo (jaja). Después, Shige y Tegoshi serían conejos, es su horóscopo. Por cierto, yo sería un hipopótamo. Los hipopótamos se mueven despacio pero parece que pueden correr rápido.  ¿Eh? ¿Los demás dicen que soy un cerdo? Bueno, me gustan los personajes de cerdos de hecho, pero no soy un cerdo! (risas)

-¿Cuál es tu mano dominante?
Soy diestro. No sé utilizar la izquierda pero soy bastante bueno con las manos. Cuando era pequeño me gustaba crear mini 4WD [¿?]. Los pintaba, ahuecaba las ventanas, se me daban bien las manualidades diminutas.

-¿Qué te gusta de tu cara?
Mmm…no lo sé. Estaría muy feliz si os gustara entero no sólo una pequeña parte (risas)

-¿Qué es un tesoro para ti?
Yo ahora mismo [viva la modestia]. Lo mismo los miembros, las fans, el personal y toda la gente que me rodea. Todos los seres humanos con los que estoy en contacto son tesoros. Los amigos también, naturalmente. Me hizo muy feliz poder asistir a la fiesta de cumpleamos de un amigo del instituto. Quiero decir, seguramente pensaron “Vamos a llamar a Massu también”. Estoy contento porque al final decidieron invitarme. A penas nos vemos, pero los amigos son muy importantes!

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
¿Huh? ¿Tiempo libre? Supongo que veo programas en la tv y eso.

-¿Cuál ha sido la última película que has visto?
A mediados de noviembre viajé solo a Europa, durante el vuelo vi 6 películas. Entre ellas me gustó “Toy Story 3”! He visto todas las películas, me gusta ese mundo de fantasía. ¿No es el tipo de película que hace que te sientas mejor con sólo verla?

– Cuando vas al cine o de compras, ¿te reconoce la gente?
No me disfrazo así que a veces me reconocen. Una vez una madre que iba con su hija me dijo: “Toda mi familia te apoya!”. Y también me hizo feliz un chico que me dijo: “Gambatte!”. Me alegra escuchar voces de ánimo.

-¿En qué momento piensas que las fans son simpáticas o que te gustan (las quieres?
Cuando nos divertimos todos en los conciertos. Cuando me encuentro con las fans siento más fuerza.

-Massu, normalmente llevas ropa grande, ¿alguna vez llevas otra cosa?
Me gusta llevar ropa ancha arriba y abajo pero a veces me pongo pantalones estrechos si creo que me sientan bien. Lo ideal es ajustado abajo y ancho arriba. No soporto las camisetas muy ajustadas. No me gusta llevar cosas incómodas.

Shige

Cuéntanos una anécdota de los conciertos de NEWS!
Durante la canción que canto con Koyama “Iitai dake” tenemos algunas partes de actuación, es esos momentos pasan muchas cosas (risas). Nos equivocamos a posta, hicimos grandes sketchs…¿dónde nos equivocamos de verdad? Es un secreto.

-¿Qué haces en el camerino antes de un concierto?
Estamos allí unas 2 horas antes de que comience el concierto. Me preparo haciendo estiramientos, voy al balo y me lavo los dientes y me preparo
[no hacían falta tantos detalles]. En los conciertos me hago el pelo yo mismo, en seguida sudo y todo se estropea así que mantengo un estilo sencillo.

-¿Qué dulce te gustaba cuando eras niño?
En el instituto soía comer Daifuku de fresa (un tipo de pastel de arroz con mermelada por dentro) de camino a casa. Eran de esos que puedes comprar en el conbini (tienda de ultramarinos o un 24h) en invierno, me atraía el color blanco y la apariencia delicada. Hace poco los vi y volví a comprarme, me puse nostálgico mientras me los comía, el sabor me traía recuerdos.


-Elige un animal para cada miembro.
Yamashita-kun es un águila cool. Nishikido-kun una hiena, un animal carnívoro que puede vencer hasta a los leones. Koyama es una ardilla, naturalemente, como una ardilla que siempre olvida donde ha escondido su comida (risas). Tegoshi en un gato despreocupado y Massu obviamente un cerdo. Yo sería un animal herbívoro como el conejo. Pero no subestimarme porque sólo como buena comida! (risas)


-¿Cuál es tu mano dominante?
Soy zurdo de nacimiento. Lo bueno de ser zurdo es que suena guay (risas). Es complicado utilizar las tijeras así que tiene sus contras pero no tengo la intención de arreglarlo. Ah, pero las espadas se supone que tienen que usarse con la mano derecha, entonces si alguna vez me encuentro en una lucha a espadas necesitaré entrenamiento especial [la era samurai ha vuelto!]. Esto es porque me gustaría hacer una obra histórica!


-¿Qué te gusta de tu cara?
Nada. Si tengo que elegir…¿mis cejas? Me han elogiado muchas veces por mis cejas.


-¿Qué es un tesoro para ti?
Todo lo que recibo de las personas son tesoros. Los amigos y la familia también son tesoros. Las últimas vacaciones de año nuevo las pasé con la familia. Comimos Zouni, vimos la tele, pasé un tiempo con todos. Comprendo que estén preocupados pero no dejaban de hacerme preguntas, les dije que me estaban atosigando (risas). Disfruté de ese intercambio de palabras.


-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Veo películas o me voy de tiendas. Solía irme a correr pero si corro mucho tiempo al día siguiente me duele todo.

-¿Cuál ha sido la última película que has visto?
Un amigo me invitó a ver “Burlesque”. Las imágenes eran muy bonitas y el vestuario increíble, la recomiendo. [Pues dicen que la actuación era pésima…]


-Cuando vas al cine o de compras, ¿te reconoce la gente?
A veces. Hace poco delante de un cine una extranjera me vio y me preguntó muchas cosas como “¿Cuál viste? [Vamos que no sabía quién eras]


-¿En qué momento piensas que las fans son simpáticas o que te gustan (las quieres)?
Durante los conciertos siempre pienso que sus sonrisas son maravillosas. También me siento feliz porque parece que se esforzaron mucho para estar guapas.

-Kato-san, tú también naciste en Osaka, entonces, ¿por qué no hablas en el dialecto de kansai como Nishikido-kun?
Porque sólo estuve en Osaka cuando era muy pequeño. No sé hablar en el dialecto, aunque cuando me enfado mucho puede que diga alguna expresión. Cuadno era pequeño me gustaba “Yoshimoto Shinkigeki”, estaba basado en cosas populares de Kansai. Me siento fuera de lugar hablando en el dialecto de Kansai dialect así que intento no utilizarlo.

Koyama

-Cuéntanos una anécdota de los conciertos de NEWS!
Subimos hasta el techo con las góndolas de aire y me quedé pasmado (risas). Hemos usado muchas cosas en nuestros conciertos, pero esa altura!! Tengo miedo a las alturas así que fue muy aterrador para mí.

-¿Qué haces en el camerino antes de un concierto?
Escucho música, leo un libro, me arreglo el pelo. Los aseos del Dome son tan grandes que Massu, Shige y yo los usamos al mismo tiempo. Por cierto, antes del concierto siempre soy el que está más nervioso. Mis manos tiemblan un montón (risas).

-¿Qué dulce te gustaba cuando eras niño?
Siempre comía bollos rellenos de crema en una pastelería cerca de mi casa. Aún me encantan las cosas dulces como los bollos rellenos o los donuts.

-Elige un animal para cada miembro
Yamapi es un okapi. Es un mamífero de la familia de la jirafa pero con las patas a rayas, parece una cebra. ¿No le queda bien a Yamapi que es actor e ídolo? Ryo-chan es un guepardo. Atrapa las presas antes de que escapen. Shige es un conejo [qué originales son con Shige]. Las palas (dientes) lo hacen parecer uno. Massu que siempre es muy metódico es un mapache [kyaaa le pega mucho! después del cerdo claro]. El amistoso Tegoshi es un caniche
.

-¿Cuál es tu mano dominante?
Derecha. Los zurdos parece que son buenos con las manos, ¿verdad? No soy muy manitas, ni si quiera puedo pasar el hilo por la aguja.[Ay pobre!]

-¿Qué te gusta de tu cara?
Quizá los ojos
[te acuerdas Akane de nuestra mirada xDD qué tiempos…]. Soy el único que tiene un párpado de los miembros. Aunque cuando duermo mucho me salen doble párpados (risas).

-¿Qué es un tesoro para ti?
Algo que últimamente es necesario para mí es la cinta para el pelo que la maquilladora me dió [asumo que es una mujer]. No es como la que usan las chicas, está enrollada como un cable. No aguanto el pelo en la cara cuando estoy descansando. En realidad mi imagen de ídolo es con flequillo suave y sedoso (risas). Por eso nunca me recojo el pelo para trabajar. Creo que es mi manera de cambiar de on a off.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Leer. Sentarme en un café y leer un libro es mi momento de felicidad. Uno que me leí en sólo 5 días porque era muy interesante fue “Platina Data” de  Higashino Keigo. Me gusta el suspense y ahora estoy leyendo “Etude” de Konno Bin. ¡No puedo esperar al final!

-¿Cuál ha sido la última película que has visto?
Una película koreana, “Harmony”, que me recomendó mi sempai de News every. Trata de un grupo de chicas en una prisión de mujeres que deciden formar un coro. El personaje principal da a luz allí, pero debido a las leyes no puede sostener en brazos a su hija hasta los 18 meses, cuando tienen que separarse no pude dejar de llorar…Mi madre también estaba llorando.
[Me gustaría ver a un chico llorar con una peli]

– Cuando vas al cine o de compras, ¿te reconoce la gente?
No me reconocen mucho. En mis días libres tengo un aspecto más tosco y llevo mascarillas por la alergia al polen, así que básicamente soy invisible (risas).

-¿En qué momento piensas que las fans son simpáticas o que te gustan (las quieres)?
Cuando veo la sonrisa de todo el mundo en los conciertos creo que son súper adorables. Poder ver las reacciones de las fans en directo me hace feliz!

-No soy buena con las presentaciones. ¿Qué puedo hacer para expresarme bien?
Haz una lista de las cosas que quieres decir e intenta meterlas en 3 temas. Así entenderás cuáles son las cosas más importantes que quieres decir y podrás explicarlas bien. Si te pones muy nerviosa date ánimos a ti misma diciendo que todo va a salir bien!!

Ryo

-Cuéntanos una anécdota de los conciertos de NEWS!
También está en el DVD pero durante el momento de Koyashige se vieron algunas escenas de nosotros en el camerino. Uno de nosotros tenía que salir así que lo decidimos a piedra-papel y yo gané. Eso fue un acontecimiento (risas)
[pero si ganó Pi…]

-¿Qué haces en el camerino antes de un concierto?
Básicamente siempre canto mientras toco la guitarra. Entonces, 15 minutos antes del concierto me doy una ducha rápida, me cambio de ropa y me uno al resto para hacer el círculo.

-¿Qué dulce te gustaba cuando eras niño?
Senbei (galletas de arroz) con azúcar glas por encima. Me gustaba la sensación del polvo en mi boca.

-Elige un animal para cada miembro
¡Pi es un conejito! En el carácter y en la cara, también parece uno porque tiende a sentirse solo [ya voy yo a darle amor]. ¡Shige es un hámster! Porque se mueve con paso inseguro [como cuando los bebés empiezan a caminar] (risas). ¡Koyama es un zorro! Porque tiene la misma cara. ¡Tegoshi es un perro! Tiene todo el pelo enmarañado y siempre está jugando. ¡Massu es el Señor Cerdo! Uhuhuh, ¿¡cuál puede ser la razón!? Por cierto, yo soy un Tyrannosaurus. Porque mola (risas). [Lo que yo decía, tiene un gran sentido de la humildad…]

-¿Cuál es tu mano dominante?
Ahora que lo pienso hay muchos zurdos en el grupo. Yo soy ambidiestro. Como me he roto la mano derecha 4 veces aprendí a usar la izquierda pero cuando salgo a comer y un amigo se sienta a mi derecha uso la izquierda inconscientemente. En fútbol uso el pie izquierdo…Uhm, siempre ha sido así.

-¿Qué te gusta de tu cara?
Mmm…Los ojos, la nariz, la boca, ¡todo! Mentira, mentira. Bueno, supongo que son los ojos. Son ojos caídos así que son monos, ¿verdad? (risas)

-¿Qué es un tesoro para ti?
Experiencia. Mi último tesoro es la actuación en Shounen Club Premium donde toqué con Saito Kazuyoshi. Me gusta actuar copiando pero aquella vez le pedí que me enseñara la forma correcta de los acordes antes de la actuación. Estaba super nervioso pero me lo pasé muy bien.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Internet. Puedo buscar cualquier cosa que quiera y encontrarla inmediatamente. Ayer estaba viendo una película en DVD y pensé:  “¿Eh?¿No es el actor de esta otra película?” así que me puse a buscarlo y descubrí que estaba en lo cierto. No era el actor principal por eso estoy presumiendo, porque ahora soy capaz de reconocer también las caras de los extranjeros…es un orgullo contarlo (risas).

-¿Cuál ha sido la última película que has visto?
Veo muchos DVDs pero las últimas que he visto en el cine han sido  “Imparable” y “Tron Legacy”.

– Cuando vas al cine o de compras, ¿te reconoce la gente?
A veces. Hace algún tiempo se me acercó una chica, me dijo: “¿eres Nishikido Ryo-kun? ¡Qué contenta estoy de conocerte!” y se fue. Parecía que estuviera muy satisfecha sólo con decirme eso, me hizo feliz en cierto modo. [claro todas sabemos que querías llevarla en taxi…]
-¿En qué momento piensas que las fans son simpáticas o que te gustan (las quieres)?
Ya he contestado en la pregunta anterior, me hace feliz que se acerquen de una forma diferente. Pero si recibo cartas de fans con críticas me da el bajón. Porque soy de los que le gusta que los elogien (risas). [no me digas! no me había dado cuenta]

– Quiero tener una sonrisa bonita como la de Nishikido-kun. ¿Hay trucos?
No hay pero creo que las sonrisas son el punto fuerte de las personas. Opino que las caras sonrientes son las más bonitas así que cuando te lo estés pasando bien simplemente sonríe con sinceridad, eso debería bastar.

Tegoshi

Cuéntanos una anécdota de los conciertos de NEWS!
Me he puesto diferentes vestidos durante los conciertos como uniformes de estudiantes, enfermeras o de Santa (chica), pero esta vez era una criada (risas). Cuando me disfracé tuve que cambiarme en un santiamén, fue el cambio más rápido!
-¿Qué haces en el camerino antes de un concierto?
Hago footing en la sala, me estiro durante 10 minutos y me doy una ducha, esa es la rutina. Después de eso pongo música para entrar en el ambiente. Siempre soy es más emocionado en el camerino. El que no cambia para nada es Yamashita-kun.

-¿Qué dulce te gustaba cuando eras niño?
Comía papas sabor pizza o sabor consomé. Últimante no estoy comiendo nada de dulces. Sólo un poco ahora que estoy grabando el dorama y a veces estoy cansado y me muero por comer dulces, así que como chocolate o un chicle de menta o un caramelo.

-Elige un animal para cada miembro
Yamashita-kun hace boxeo en su película “Ashita no Joe” entonces es un canguro [una gran conclusión]. La primera vez que conocí a Ryo-kun tenía el pelo rubio y peinado hacia atrás, tengo esa imagen de león. Keii-chan tiene los brazos y las piernas largas y se mueve de forma sigilosa así que es un zorro [Keii ya está encasillado] .Shige es una tortuga porque es muy lento. Bueno, Massu es un cerdo [lo dice como con desprecio…]. Además dibuja la cara de un cerdo en su firma. Yo soy un conejo. ¡Pyon pyon![Tenía que decirlo U_U]

-¿Cuál es tu mano dominante?
Cuando era pequeño era zurdo pero ahora soy ambidiestro. Cuando juego al fútbol puedo hacerlo en cualquier lado y cuando estoy comiendo uso los palillos según dónde me siente para no darle al de al lado. Es útil.

-¿Qué te gusta de tu cara?

Los ojos. El color es muy profundo. Porque no son negros sino marrones. ¿Qué me gusta en las chicas? Me gustan las chicas con las piernas musculosas antes que delgadas. [Creo que tengo posibilidades con Tego xDD]

-¿Qué es un tesoro para ti?
Mi familia y mis amigos. Siempre le digo a mi madre cuándo voy a salir en tv, escucho sus historias sobre el trabajo y siempre doy lo mejor de mí para poder comprarle un regalo el día de su cumpleaños. Tengo tan buenos amigos que este año he pasado las Navidades y año nuevo con mi mejor amigo.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Jugar al fútbol. Durante las vacaciones de Año Nuevo fui con mis amigos del fútbol a hacer snowboard. Todos los años lo hacemos desde que teníamos 8, es una pequeña tradición. Hacer snowboard y después is el onsen ¡es lo mejor!

-¿Cuál ha sido la última película que has visto?
He visto “The Incite Mill” y “Tron Legacy”. Las dos de cine fantástico pero eran buenas. Por cierto, siempre tengo que ver las películas hasta el final de los créditos. No quiero perderme la historia de después si hay una!

– Cuando vas al cine o de compras, ¿te reconoce la gente?
A menudo se me acercan niños, hombres y mujeres diciendo: “¿Eres  Tegoshi-kun de ItteQ?”. Estoy contento de que me conozcan por el programa. [claro si lo hicieran porque eres cantante ya no sería lo mismo]
-¿En qué momento piensas que las fans son simpáticas o que te gustan (las quieres)?
Cuando las veo todas sonrientes en los conciertos creo que son muy monas. Además se peinan y se visten como para una cita, eso me hace feliz.

-En “Dekawanko” interpretas a un detective, ¿hay algo con lo que tengas que tener cuidado para ello?
En la obra original mi personaje tiene el pelo rubio pero Tabe Mikako-chan ya tenía una idea en mente y decidimos mantenerlo negro. Es un personaje completamente diferente a mí, también hay acción y siempre hay un gran cambio. ¡Es un dorama interesante!

Yamapi

-Cuéntanos una anécdota de los conciertos de NEWS!
Volamos en las góndolas aéreas de News, ¡subimos muy alto! Ninguno sabía que subiríamos tanto durante el concierto. Nos montamos y de repente subieron gwaaah! Casi tocamos el techo del Dome, fue algo que me impacto (risas).

-¿Qué haces en el camerino antes de un concierto?
Escucho música para entrar en el ambiente correcto y excitado. Bueno, tenemos que salir delante de una gran masa que está esperándonos ¿no? No creo que podamos salir con nuestro comportamiento y humor habitual. Después de eso hago un poco de estiramientos porque si no lo hago es más difícil moverse durante el concierto. Es importante.

-¿Qué dulce te gustaba cuando eras niño?
Snacks de mentaiko. Los comía cuando iba a primaria.

-Elige un animal para cada miembro
¡Todos somos monos! [y se queda más ancho que largo] Porque es el animal más parecido al ser humano.  Ehm…¿quiere que diga una respuesta por miembro y dé una razón? Bien…todos somos monos! ¡Monos! ¡Monos! Por favor dejadme decir con monos! (El personal le dice que vale) ¡Yuhuuu! ¡Gracias! (risas)

[Lo he visto en plan Shin-chan xDDDD]

-¿Cuál es tu mano dominante?
Las dos. En las comidas cojo los palillos según el lugar más cómodo. Tal vez sea un poco mejor cuando los cojo con la izquierda. Sinceramente no lo sé. La fuerza en los golpes también es la misma en ambas manos. Pero como de pequeño di clases de caligrafía sólo escribo con la derecha.

-¿Qué te gusta de tu cara?
No lo sé realmente. Decididlo vosotros (risas) [El niño está vago, para variar]. No puedo decir que odie o ame mi cara. Antes decía que mi encanto eran los ojos pero aún era un niño y pensaba que tenía que contestar así a las preguntas así que pensaba que los ojos estarían bien para eso…

-¿Qué es un tesoro para ti?
¿Mi tesoooooro? La gente que me rodea. Como la familia y amigos. ¿Tengo que decir los miembros de News también? (risas) No creo que los miembros sean mi tesoro. Pienso en ello como mis compañeros. [Zaska!]

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Dormir. Últimamente solo duermo 1 o 2 horas por las noches y me despierto a las 7. No sé cómo me despierto a esa hora. No puedo dormir mucho y me pone triste (risas). Ahora mismo estoy ocupado y reviso las letras de las canciones desde la mañana.

-¿Cuál ha sido la última película que has visto?
En DVD vi “Shutter Island” y “Star Trek”. La primera fue amocionante pero divertida. Me gusta mucho Di Caprio-sama, es tan genial que ojalá pudiera trabajar algún día con él.

– Cuando vas al cine o de compras, ¿te reconoce la gente?
Suele pasar. No me importa en absoluto. Una vez iba de viaje y mucha gente se arremolinó a mi alrededor, fue un poco problemático. No me importa que me reconozcan y me paren, aunque sería de gran ayuda si no se forma mucho follón.

-¿En qué momento piensas que las fans son simpáticas o que te gustan (las quieres)?
Cuando las veo mover los brazos hacia mí en los conciertos. Creo que son adorables y estoy muy agradecido porque vinieron para mí. Incluyendo a las fans de los demás también, verlas a todas reunidas por nosotros es lo que me hace más feliz.

-Yamashita-kun, tienes la imagen de “chico super cool” pero, ¿cómo eres cuando estás con los otros miembros?
Básicamente soy el brillante gran hermano. Normalmente no soy para nada cool, soy yo mismo, soy natural!

[Dice “natural” en inglés ]

 

Después de varios días he conseguido terminarla! A partir de ahora voy a ir subiendo las traducciones por partes, si no se me hacen eternas ^^

Una respuesta

  1. Grax por la traduccion!!!! esta super!!!

Responder

