[Traducción] GDTOP hablan sobre “conflictos” y “escándalos”

No sé exactamente de dónde sale esta entrevista pero aquí os la dejo.

Desde que han aumentado en fama tanto en Korea como en el mercado extranjero, BIGBANG se ha convertido en el centro de diferentes rumores. En los últimos dos años, los miembros han llevado a cabo sus actividades en solitario de forma individual, por lo que ha habido rumores sobre si no se llevan bien con los demás y sus amores secretos, etc.

El dúo G-Dragon y TOP han compartido sus pensamientos sobre estas cuestiones en una entrevista con nosotros. (¿Quién son nosotros? No lo sabemos, al menos yo no U_U)

Q: Los miembros son diferentes entre sí, pero conocen bien la mente de sus compañeros – eso significa que estos dos miembros ya sabían que habría rumores sobre sus desacuerdos. Esta pregunta no sólo se aplica a ellos, sino también a otros artistas en el mundo del espectáculo.
GDTOP: Aunque tenemos intereses distintos, no importa si estamos produciendo música o relajándonos, conocemos bien los pensamientos de cada uno. El presidente siempre dice: “creo que estais esquivando a los otros grupos, eso no es muy cordial”. ‘Puesto que no se acercan a los demás de manera muy activa frente a la cámara, el tercero nos perciben como no muy amigable. Incluso a nuestro colega, no activamente expresar nuestro cariño a ellos al igual que no siempre decir ‘Te amo’ a los miembros de nuestra familia de forma muy activa. Sin embargo, no han cambiado mucho. Nosotros, como un grupo de dos miembros ahora es un grupo ideal ya que más efectos químicos se puede dar si hay dos personas de caracteres diferentes que trabajan juntos. ”

Q: Además de decir que no os llevais bien entre vosotros, incluso hay rumores sobre la rivalidad entre vosotros y la compañía. En cuanto a su relación con YGE, los dos chicos también nos lo explicaron con claridad.
GD: Aunque no  podemos estar perfectamente satisfechos con la empresa, pero siempre podemos resolver nuestros conflictos con la música. Para nosotros, lo más importante es si la empresa puede proporcionarnos recursos suficientes para hacer música. Nuestra compañía siempre es generosa en la asignación de recursos para la producción de música. Por eso no estamos muy descontentos con la compañía. Incluso presta atención a nuestras ideas en la promoción de nuestras canciones. ”

Q: ¿Qué pensáis sobre los conflictos de contrato entre DBSK y KARA con sus compañías?
GD: Nosotros también somos un grupo ídolo así que también prestamos atención a estas cuestiones. De hecho, no los tratamos solamente como asuntos de los demás. Intentamos aprender de su experiencia por si acaso tenemos que enfrentarnos a problemas similares en el futuro. No queremos acumular una gran cantidad de problemas que puedan contribuir a conflictos en el futuro. Si no resolvemos nuestros problemas en cuanto los descubrimos, vendrán más problemas. No importa si somos los artistas o las compañías, lo más importante es que tenemos que mantener nuestra rectitud en el tratamiento de los problemas.
TOP: Esto es exactamente porque los artistas koreanos cada vez son más famosos en el mercado extranjero, en consecuencia tenemos que soportar más responsabilidad.
La prensa japonesa me entrevistó cuando estaba promocionando ‘Into The Fire’ y un periodista me preguntó mi opinión sobre los conflictos de Kara. Parece que los japoneses creen que es un problema común que se da entre los artistas coreanos lo cual me dio pena. Los rumores son obviamente exagerados hasta cierto punto, así que espero que el público confíe en los artistas y los artistas en cuestión puedan resolver rápido sus problemas para volver a llevar a cabo sus actividades.

Q: Vosotros dos no os sentís bien con los conflictos que estallan entre los cantantes y sus discográficas. Parece que cada vez que tienen que renovar los contratos, situaciones problemáticas salen a la luz.
GDTOP: No es apropiado llamar a los contratos que firman los cantantes como “contactos de esclavos”, ya que es un error igualar a los cantantes con los esclavos. No nos gustan las personas que consideran a los artistas como mercancías.

Q: ¿Mantendríais en secreto los asuntos románticos? Se ha dicho que G-Dragon y TOP tenían una relación con una modelo japonesa y una actriz famosa, respectivamente.
GD: (risas) Aunque el rumor es falso, de hecho, no me disgustan totalmente los rumores de mí enamorándome. Tengo celos de las estrellas de Hollywood que pueden enfrentarse a estos rumores relajadamente. Según la edad de Korea, ya tengo 24 años así que es normal que me enamore de alguien. La experiencia del amor me puede ser de gran utilidad si tengo que componer canciones. Sin embargo, como soy un artista, tengo que guardar mis líos en secreto. Últimamente, parece que nuestras fans también han cambiado de opinión y apoyan nuestra postura. El presidente no nos pregunta sobre nuestra vida amorosa, pero nos dijo que si realmente tenemos novia, deberíamos de comer juntos. (que presi más chachi wachi ^^)

Q: ¿TOP también está de acuerdo con mantener vuestras relaciones en secreto?
TOP: Sí, yo también lo haría. Aunque diferentes personas pueden tener diferentes maneras de lidiar con sus asuntos de amor yo, sin duda, ocultaría el mío porque creo que me da confianza en mantener la relación.

Q: ¿Cómo te sientes ahora al recordar el escándalo de plagio cuando estabas promocionando solo en 2009?
GD: Creo que da miedo ser el foco de todas las personas que te rodean. Perdí la confianza y ni siquiera quería ver a mi familia. Sin embargo, cuando miro atrás ahora, parece que he pasado por el sufrimiento de crecer y ahora sé que si tengo que ser más maduro, tengo que hacer sacrificios. Jaja.

Créditos: Rice@BigbangWORLD

Una respuesta

  1. ahhhhhhhhh

    Es la 1 vez q oigo q un presidente de la compañia apoye relaciones romanticas muchas veces hasta les lavan el cerebro para q se queden solteros hasta los 40 años (claro cuando ya no les sirven mucho x q no estan en su apogeo ) Caso del lechugo y su sensei

    PD: creo q el sama le lavo el cerebro ya q antes de entrara a la nueva agencia nunca antes habia dicho tal cosa

Responder

