[Traducción] Yamapi en FRaU 2011.02

Aquí vengo con otro artículo del guapo Pi.

Yamashita Tomohisa

La lucha de un hombre solitario


Lo que Yamashita Tomohisa eligió como nuevo reto es la adaptación del manga deportivo “Ashita no Joe,” donde los espíritus sinceros de los chicos esparcen chispas dentro del ring.
Después de una modelación muy dura del cuerpo y un entrenamiento terrible que seguramente pasó, con el fin de desempeñar el papel protagonístico de Joe, él envuelve esa intensa experiencia en su atractivo físico, y sin revelarnos de dónde viene esa pasión.
Incluso se puede decir que todas las respuestas están escondidas por la pantalla.

Yamapi cumplió 25 años durante el rodaje. Una persona tímida, dedicada y ambiciosa, como actor volará muy alto en 2011.

Levantándose una y otra vez aunque sea abatido y esté agotado.. Quiero enviar este tipo de imagen de Joe.

En el mundo del cine de Japón hoy en día, no es raro ver manga o anime adaptados para una película en carne y hueso. Sin embargo, la adaptación al cine del otrora fenómeno social “Ashita no Joe” puede describirse como una noticia de escándalo. Yamashita Tomohisa-san, sintiendo la importancia del proyecto, después de reflexionar largo y tendido, decidió aceptar la oferta del papel Joe. Eso es porque, después de tener en sus manos la obra original, quería transmitir a través de esta película la esencia que le tocó el corazón a la gente de esta época y edad.

“No importa cuántas veces sea derribado, no importa lo cansado que esté, Joe volverá a ponerse en pie sin dudarlo. Por golpeado que sea, él se levanta y afronta a su rival una y otra vez. Sentí que esa imagen de Joe era el mensaje más importante.

Para representar el papel de Joe, que madura con el tiempo como un boxeador, perdió 9 kg y su grasa corporal disminuyó hasta alcanzar el 5%. Yamapi no entra en las dificultades de la modelación del cuerpo, pero su cuerpo refinado y espléndido es probablemente una prueba más que suficiente. Las severas limitaciones de comida y el entrenamiento empezaron antes de empezar la peli, pero sobre todo, el mayor problema era golpear a alguien, aunque fuera sólo actuación.

“Al principio no podía pegar a mis oponentes. Entonces mi entrenador me pegó con todas sus fuerzas y me llevó a una condición en la que saldría perdiendo completamente. No suelo ser del tipo que pierde los nervios, por lo que usando ese dolor y llevándome tan lejos varias veces en un mismo día fue la parte más dura.”

Por lo tanto, el momento en el que todo este trabajo da sus frutos estará grabado en la pantalla.

“No sólo como actor sino más como persona, lo que tendemos a olvidar cuando crecemos, el esfuerzo y la seriedad que uno pone en algo, eso pensé después de mucho tiempo gracias a este trabajo. Con el tiempo me siento como si empezara a depender demasiado de los demás y olvidé esa sensación.”

Una persona encantadora que hace que los corazones de los espectadores fluctúen. Tímido, pero en realidad ambicioso y apasionado. Una suave pero firme luna brillante. Así es como los miembros del personal involucrados en la dirección y supervisión de la película describen a Yamashita-san. Tal vez la palabra clave que conecta a Yamashita-san y Joe es, “Pasión innata” [t/n:内なる情熱 – nai naru jounetsu]. “Ashita no Joe” es la historia de un joven fiero sin sueños ni esperanza, alguien que encuentra en el boxeo lo que dirige su camino hacia el mañana, y entonces se convierte en un atleta. Esta también es una película en la que Joe y Yamashita Tomohisa saltan a través del tiempo e inmortalizar de forma brillante el momento de su encuentro.

 

Créditos: learning to breath

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: