[Traducción] Yamapi en Gyao 2011.02

Esta no es exactamente una entrevista, si no un artículo que habla sobre Pi. Primero sobre el single Hadakanbo y lo que esto conlleva y después de la película Ashita no Joe. Si sois fans de Yamapi creo que os gustará leer esto ^^.

 

Si todo el mundo tuviera un corazón sincero y construyera relaciones con los otros a través de palabras sin mentiras… Ese tipo de mensaje sincero
Por el título, ¿qué tipo de canción podemos imaginar?

Prevemos que el Yamashita Tomohisa de 2011 se convertirá en un acontecimiento bastante sorprendente, ya que terminó el año 2010 con la gran noticia de su gira en solitario por Asia. Esto comienza con una presentación en enero en Hong Kong, seguida de conciertos en otros países asiáticos. Es un hecho un tanto raro en los últimos años, tanto dentro de la JE  como para otros artistas solistas de Japón. Yamashita parece que es muy popular en el extranjero gracias a sus papeles protagonistas en doramas como “Code Blue”, pero con esta gira que sin duda será un boom a través de Asia, no hay duda de ello. Y un elemento esencial para esta gira es su primer disco en solitario que será lanzado el 26 de enero. El título es: “Supergood, Superbad.” Estamos seguros de que hay una gran cantidad de fans que no pueden esperar a escucharlo, pero antes de eso, y en un corto plazo, viene con el single “~ Hadakanbo”.

Lo primero, mirando el título, ¿qué tipo de canción se puede esperar? Probablemente hay mucha gente que no puede imaginar nada con este título tan original. Si tú eres uno de esos, nos gustaría pulsaras el botón de reproducción con la mente en blanco, sin ningún tipo de prejuicio. Desde el principio, el cuerpo entra en armonía con el sonido de metal precioso que evoca una gran banda.

La importancia de ser como eres

En la intro, el sexy estribillo de la obra maestra de Yamashita. Si tuviéramos que describirlo en una imagen, lo que nos viene a la mente es una elegante casa en algún lugar en el extranjero y Yamashita en el escenario. Si tuviéramos que resumir el mensaje de la letra esta vez sería: “Vayamos con el corazón al descubierto y a vivir mirando hacia adelante” – la importancia de ser como eres, se describe en ellas. Frases llamando a diferentes generaciones, como “oneesan”, “oniisan”, y “Ossan” [hermana mayor, hermano mayor, hombre mayor] Hay letras que van directas a varios corazones, así que si crees que va contigo, esperamos que tu corazón salte al oír esas frases.
En el clímax de la canción, la ampliación de sonido a una escala superior, junto con una melodía un poco nostálgica son característicos. Algunas personas pueden sentir los matices de pop clásico. Tienes que escuchar la voz de Yamashita a medida que cambia y se vuelve más rápida. Hay varias estrofas en falsete, y ahí es donde se puede sentir la esbeltez y la suavidad de su voz. Un profundo coro femenino y un ambiente ligeramente hechizante hacen que la voz de Yamashita destaque. De interés particular durante el punto culminante es la frase que sirve de eje a toda la canción, (tsunagaretara dakede honne) [si pudiéramos unirnos sólo a través de nuestros verdaderos sentimientos]. Estas son palabras que hacen eco en los niños y adultos, sin importar la edad. Si todos pudiéramos tener un corazón honesto y construir relaciones con los demás a través de palabras vacías de mentiras. Un mensaje sincero, contado en esta canción.

Otra cosa que hay que escuchar es el impactante puente [la estrofa antes del estribillo, no sé si tiene otro nombre en español]. Nos gustaría que pudieras saborear esta parte al escuchar el CD, así que no vamos a entrar en detalles, pero la sensación que la voz de Yamashita deja no podemos sacarla de nuestras cabezas. Tiene frases que pueden añadir vitalidad en un gran karaoke o en una fiesta. ¿Será ésta ya la canción de fiesta de 2011? Eso es todo lo que nos ha llamado la atención su vivacidad.

Una vez más, al final. Con su primera gira por Asia anunciada para 2011, las actividades de Yamashita ganarán fuerza sin duda. Hay que decir que “Hadakanbo ~” debe de ser el tema de introducción. Tratad de conseguir por todos los medios ese CD, y sigamos este comienzo de ahora en adelante.

★ ~ ☆ ~ ★ ~ ☆ ~ ★ ~ ☆ ~ ★

¡“Ashita no Joe”, el héroe nacional que Yamashita interpreta por fin terminado!

Yamashita Tomohisa interpreta el papel principal en la versión cinematográfica, una obra maestra del cómic que, literalmente, “deja su nombre en la historia”. Un personaje y una historia que ha vivido en los corazones de muchas personas. ¿Cómo ha vuelto a la a la vida en la actualidad? Aquí están los detalles de este trabajo tan comentado.

Estuve preocupado durante mucho tiempo antes de decidirme a hacer el papel

Un manga histórico de grandes deportes, “Ashita no Joe”, escrito por Takamori Asao y Chiba Tetsuya [gráficos]. El número total de volúmenes vendidos supera los 25 millones, el anime de televisión recibió una gran audiencia alcanzando el 31,6%. Este héroe nacional de cómic del período Showa ha superado el tiempo y ha completado su versión cinematográfica.

El escenario es Tokio durante los años 40 de la era Showa [mediados de los años 60]. Es la historia de Yabuki Joe, que pasa los días dentro y fuera de combate, que se deja enredar en el boxeo después de reunirse con el ex-boxeador Tange Danpei y el boxeador profesional Rikiishi Tooru.

El que interpreta al personaje principal, Yabuki Joe, es un actor que ha recibido muy buenas calificaciones de audiencia en varias series de televisión, así como las críticas favorables por la película “Kurosagi”, Yamashita Tomohisa. Interpretando el papel de un personaje que es popular a nivel nacional fue motivo de mucha presión, incluso para una persona como él que ha hecho muchos personajes diferentes. “Yo estaba preocupado sobre todo por dañar ese obra si iba a interpretar el papel de Joe. Me lo pensé muchísimo durante mucho tiempo antes de decidirme a hacerlo.” Un elenco muy competente fue reunido, el que desempeña el papel del rival de Joe, Rikiishi Tooru, es conocido por sus papeles en la película “13 Asesinos” y el dorama histórico “Ryoma Den” [La leyenda de Ryoma], Iseya Yuusuke. Tange Danpei, que se enamora del talento de Joe y lo apoya, es interpretado por el amante del boxeo Teruyuki Kagawa. Y la única chica del grupo, la heroína Shiraki Youko, es interpretado por Karina.

Lo que es retratado en esta película es la amistad entre Joe y Rikiishi. Después de crear problemas y entrar en un centro de menores, Joe busca pelea con todos, sin importar quiénes son, pero sufre una humillante derrota contra Rikiishi. Después de eso, incluso en los combates de boxeo que de dan dentro del centro, ambos tienen que pelear uno contra el otro, pero Joe es derrotado una vez más por el experimentado Rikiishi. Sin embargo, Rikiishi, que se dio cuenta de talento innato de Joe, le dice: “voy a estar esperando” cuando sale del centro de menores. Después de salir del centro, con el propósito de luchar contra Rikiishi, Joe se convierte en un boxeador profesional. Al igual que los demás rivales, y conscientes de sus diferentes niveles, anhelan un combate uno contra otro.

El moldeado de cuerpo que Yamashita e Iseya tuvieron que pasar en pocos meses, la gran pérdida de peso, las escenas de entrenamiento y los combates, todo se hizo sin dobles. “La parte central de esta película es el choque entre una persona y otra, nada más. Por eso, les dije a ambos desde el principio:’ Moldear vuestros cuerpos, por favor. No quiero utilizar CG en las escenas de combate’. Pero nunca me imaginé que llegarían tan lejos… las escenas de combate son el producto total de la fuerza y la carne y  sangre de los actores”. (Director Fumihiko Sori)

Una relación en la que pueden saltar chispas y elogiarse de verdad

Joe y Rikiishi, que se mantienen en pies sin importar cuántas veces les golpean. Una psicología de hombres que se elogian el uno al otro en una amistad basada en darse palizas. Las chicas podrían no ser capaces de comprenderlo, pero que admiran esta relación de graves enfrentamientos y cumplidos. ¡Nos gustaría que disfrutaras viendo esa perspectiva-macho del mundo en el cine!

INSPECCIÓN 1
Límites de la belleza corporal de Yamashita e Iseya que interpretan a Joe y Rikiishi

Yamashita e Iseya, interpretando el papel de los talentosos boxeadores, pasaron por un cambio de cuerpo y consiguieron un porcentaje del 4% de grasa corporal, hasta los boxeadores profesionales les dieron el visto bueno. Los cuerpos que ambos muestran en el vídeo es sin duda el de los atletas profesionales. Al añadir entrenamiento de boxeo durante el rodaje, en los días anteriores a escenas difíciles iban juntos a la sauna a sudar. Mientras que Yamashita perdió 8kg dando como resultado ese hermoso cuerpo, el delgado físico de Iseya que muestra durante las escenas más duras no es el espíritu de un actor cualquiera.
INSPECCIÓN 2

El renacimiento de los años 40 de Showa que emocionó incluso al creador original

Un set abierto de más de 5.000 m3 para crear la ciudad de Doya, donde creció Joe. Se puede sentir realmente el estilo de vida sencillo de los años 40 de Showa, con los tejados densos y pilares de diferentes alturas – todos hechos completamente a mano. Lo que es realmente sorprendente es Namidabashi [Puente Namida] y el río que fluye por debajo; lo crearon todo, ¡incluso el dique! Cuando el creador original Chiba Tetsuya-san y la esposa del fallecido Takamori Asao-san visitaron el set, se emocionaron diciendo que tenía la misma fragancia que estaba presente en aquellos días.

 

Créditos: learning to breath

Una respuesta

  1. *_* kyaaaaaa si es que……. es leer algo de este chico y me emociono jiji, la verdad es que tengo ganas de ver la peli, recuerdo hace muchos años cuando A3 emitió la serie, y que nunca la llegó a terminar -_-…, aunque la ví poco, yo era más de sailormoon, candy candy, oliver y benji (captain Tsubasa) jajaja por dios que recuerdos!!!!!! si me pongo a contar cuanto anime he visto seguro que flipo! bueno, se hará lo que se pueda para conseguir la peli, total, la SGAE de esto no va a conseguir un duro, así que por Yamapi la compraré!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: