Además de una vitrina de trofeos, Big Bang tiene otra de prohibiciones

Como ya se ha nombrado antes la canción “Knock Out“ ha sido prohibida en las 3 cadenas de televisión que tanto conocemos KBS, MBC y SBS. Yo alucino con esta gente.

La razón es que el título y la letra contienen jerga (vamos vocabulario de la calle) y eso puede dañar la imagen nacional (oh sí, por las canciones de GD y TOP Korea del Sur va a sufrir una crisis existencial). Por supuesto los fans no se han hecho de rogar, y piensan que la prohibición “es rídicula y fuera de contexto”.

Un netizen comentó “en los dramas permiten mostrar adulterio, violencia, palabrotas y hasta abuso sexual. No entiendo entonces por qué dicen que las expresiones que usan en  ‘Knock Out’ son un problema.” Yo le doy un premio a este/a netizen (como véis he venido guerrera hoy jajaja)

Representantes de YG Entertainment han dicho: “La canción ya ha salido al público y no podemos editar el título o la canción sólo porque las cadenas de televisión públicas la prohiban. No vamos a editar nada que cambie el significado original de la canción.” (Pim pam toma lacasitos, con dos coj****)

G-Dragon había mencionado antes que se inspiró en el título koreano de la canción ‘Bbeokigayo’ del drama “My Name is Kim Sam Soon” emitido por la MBC, porque es una expresión que usa el personaje principal. (Pero como ahora son GD y TOP quienes lo dicen tenemos que prohibirlo claro)

GD&TOP van a pasar a promocionar las otras 2 canciones que ya tenían previstas, como el sabio Yang Hyun Suk ya veía venir (aquí donde dice que iban a promocionar 5 canciones y que esperaba que prohibirían esta).

Pero aquí no queda la cosa, no, porque ya que prohibimos una por qué no dos!

Ahora la que toca prohibir es Don’t Go Home“, pero solamente (por ahora) la MBC, porque dicen que la canción “no está hecha para la emisión pública”.

Como era de esperar, algún representante de YG ha salido al frente “Ya esperábamos que ‘Knock Out’ fuera prohibida por las tres cadenas, por lo que volveremos a presentar las canciones, pero que MBC prohibiera ‘Don’t Go Home’ ha sido una sorpresa para nosotros”.

Siguió diciendo: “Les hemos contestado que no hay nada malo en la canción ya que incluso KBS y SBS la han aceptado. Por muy difícil que sea entender por qué MBC la considera inadecuada, pensamos que deben de tener sus propias razones, así que respetándolo la volveremos a presentar para una evaluación.”

Yo os lo explico, como el resto de artistas hacen sus 2 canciones y después la tercera, y en la YG son más chulos que un 8 y hacen lo que les da la gana, los otros se quejan y para que estos no hagan sus 5 canciones pues la mejor excusa: “prohibir canciones”. Si alguien piensa lo contrario estoy encantada de escucharlo ^^.

Cuando le preguntaron por qué motivo pensaron que la canción fue  prohibida dijo  “Creemos que el rap de TOP fue parte del problema, pero nosotros queremos que ellos interpreten las canciones como son. Cuando volvamos a presentar la canción no vamos a cambiar nada en las letras.” (Ein?? Entonces qué vais a hacer, poner trompetas??)

lo que dice TOP en la canción:

No me gustan los entornos incómodos
¿Por qué se oye tanto el sonido del reloj?
Todo lo que consigo oir es el sonido de la saliva al tragar
Mira nena, todo lo que yo quiero es recibir la mañana contigo
Una fiesta secreta sólo para nosotros dos antes de la noche se acaba
Pero eres como Cenicienta, intentas volver a casa cuando dan las 12
Estar solo hace la noche tan larga
Llama a tus padres, no intentes hacerte la dura
S.O.S, avanzar parece tan lejano
Oh! Espera un momento, ¿por qué soy así?
¿Estoy borracho? Estoy tan mareado, me estoy durmiendo
.”

Hombre un poco sugerente sí que es pero…a quién le importa!! yo quiero que me cante esto!

 

Créditos: allkpop

Responder

