[Traducción] GD y TOP se centrarán sólo en las actividades en Korea

Perdonadme que no esté muy habladora hoy. Busy days are coming U_U. Os dejo algunos extractos de lo que dijeron TOP y GD en la gran premier del pasado 14 de diciembre.

El hecho de que utiliceis el mismo logotipo en la promoción del álbum y en los accesorios que lleváis en el escenario, ¿tiene algún significado en particular?
GD: Como puedes ver, está en la forma de la mano haciendo la V (signo de victoria). Mientras trabajábamos en el álbum, TOP y yo pensamos que a nuestros fans les gustaría ver que nos lo pasamos bien en el escenario. La marca es un poco similar al logo de Playboy también, pero esto significa que dos chicos, que pueden ser de varios tipos de hombre, incluyendo atractivos y sexys, y de los que saben cómo diviertirse, han llegado.

TOP, tu canción solista “Turn it up” aparece como bonus track en el álbum. ¿Es porque ya no planeas lanzar el álbum en solitario?
TOP: Creo que debería explicar cómo los dos llegamos a publicar este álbum para responder a esa pregunta. Jiyong había estado trabajando en el álbum de Big Bang y después de que yo terminara de trabajar en la película, empezamos a pasar más tiempo trabajando juntos y haciendo cada vez más canciones nuestra agencia no creía que eran demasiado malas. Así que de repente decidimos ponerlo todo junto en forma de proyecto  de álbum y presentarlo como un regalo para nuestros fans que están esperando el álbum de Big Bang. Nuestro director  fue el que nos sugirió la idea de crear un álbum que contuviera canciones que los dos hemos hecho y también las canciones que un día se publicaran en nuestros discos en solitario como los bonus tracks.

¿Así que la razón de que os uniérais fue puramente porque el director lo sugirió?
GD: Pensamos en un abanico de combinaciones mientras trabajábamos en el álbum de Big Bang. Y creímos que teníamos que mostrar algo nuevo y diferente de nosotros en el nuevo álbum ya que no habíamos estado con nuestras fans durante dos años. Así que empezamos a crear diferentes combinaciones como yo con TOP, sólo los vocalistas, que nos excluiría a nosotros dos, yo y Seungri, Daesung y TOP pero TOP y yo salíamos más veces juntos. A nuestras fans también les gustó en lo que estábamos trabajado y así fue cómo acabamos lanzando este álbum.

¿Hubo algunas dificultades mientras trabajábais juntos?
GD: No hubo ninguna dificultad en particular, porque somos como una familia. Eran más bien los tres miembros restantes que nos presionaban mucho. Nos decían: “Tenéiss que hacerlo bien. Es la única forma en la que todos estaremos bien.” Creo que tendremos que trabajar aún más duro.

Parece ser la tendencia de YG estos días, pero ¿por qué escogisteis tres canciones para promocionar?
GD: Probablemente porque 2NE1 lo hizo así, pero queríamos mostrar una serie actuaciones ya que hemos vuelto por primera vez en mucho tiempo (sin contar la aparición estelar de TOP con Se7en claro).

¿Pero no tenéis suficiente tiempo para promocionar las tres canciones, no?
TOP: Tendemos a no establecer restricciones cuando se trata de tiempo. Sin embargo, consideramos que tanto este álbum como el solo de Seungri es parte del proceso del lanzamiento del álbum de Big Bang. Nuestro objetivo es mostrar a nuestros fans tanto como podamos en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la diferencia entre el álbum de Big Bang y el vuestro?
TOP: Como salta a la vista, somos dos personas muy diferentes así que cuando nos juntamos, probablemente creemos un nuevo tipo de música. Estamos entusiasmados con las próximas actuaciones y el estilismo que vamos a llevar en el escenario –  estamos preparando un montón de cosas.
GD: Yo creo que nuestras canciones están más cerca del hip-hop que cuando somos Big Bang. Y los dos somos raperos por lo que nos gustaría contar más historias para que eschen los fans.

Habéis hecho muchos de los temas vosotros mismos, pero de los tres que promocionaréis, dos son de Teddy. Por eso parece que el álbum será un poco una continuación del ritmo que recibimos de Big Bang. ¿Hay alguna razón por la que hicistéis esa elección?
GD: Teddy es nuestro hermano mayor que siempre nos da muchos consejos. Esa el la razón por la que vemos la combinación Big Bang-Teddy y la combinación 2NE1-Teddy y de ahí que  quisiéramos mostrar la combinación de GD-TOP-Teddy. Así que puede que la música vaya a ser similar a la de Big Bang, pero hemos intentado diferentes cosas en términos de cómo se desarrolla la música y las imágenes que la melodía y el rap retratan. Espero que los fans lo sientan así después de escuchar nuestras canciones.

¿Hay alguna canción a la que os sentáis especialmente unidos?
TOP: Hemos trabajado en todas y cada una de las canciones en este álbum quedándonos despiertos muchas noches. Por eso estoy unido a todas. Hay una sensación diferente para cada canción y hemos trabajado mucho en todas por  lo que me gustaría decir que todo el álbum es valioso.
GD: Y este álbum contiene muchos géneros. Rap tirando a R&B, rap acústico, hay números fuertes de hip-hop y también sonidos electrónicos. La razón por la que mezclamos una gran variedad de géneros se debe a que queríamos mostrar más de nuestro carácter que no llegamos a mostrar cuando somos Big Bang. Pensamos mucho  sobre cómo TOP y yo podríamos crear sinergías.

¿Tiene planes para aparecer en otros programas de televisión a parte de los de música?
GD: Siempre hemos querido, pero puedes ver que no somos muy buenos hablando (excepto cuando hay que hablar de Seunri ;-P o TOP se pone profundo). Todavía nos intimida estar rodeados de un montón de gente. Podemos volar por el escenario, pero sigo teniendo miedo y nervios ante este tipo de situaciones. Sin embargo, como este disco es muy importante para nosotros, tenemos la intención de hacer apariciones ya sean en programas de variedad o programas de radio, así que espero que nuestros fans están deseando que llegue.

¿Y cómo les va al resto del grupo? Deben de estar grabando el álbum de Big Bang.
TOP: Una parte de nosotros todavía quiere mantener en secreto el concepto para el próximo álbum de Big Bang. Todos estamos bajo la determinación de que vamos a derramar la energía que hemos ahorrado así que esperarlo con ganas.
GD: Daesung está ocupado grabando un drama y ayer quedé con Seungri y parecía muy centrado en su álbum en solitario. Oímos que Seungri está trabajando incluso mucho más ahora que vamos a sacar un nuevo álbum y a su vez, nosotros nos estimulamos al ver cuánto trabaja Seungri. Taeyang se está tomando un descanso después de las promociones del álbum en solitario.

Hoy habéis dado a conocer un vídeo musical. ¿Habrá vídeos para las tres canciones?
GD: Nos gustaría poder hacerlo si tenemos tiempo. Queremos empezar a trabajar en uno de ellos.

Big Bang persigue también hacerse una carrera como cantante en Asia. ¿Tenéis planeado ir al extranjero vosotros mismos y como dúo?
GD: Creo que no hemos estado muy atentos a nuestra carrera en Korea durante los últimos dos años, así que a partir de ahora, tenemos la intención de mostrar otros lados de nosotros mismos centrándonos en las actividades locales.

 

Y por fin terminé, luego dice que son malos hablando…

 

Créditos: bigbang updates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: